domingo, 18 de diciembre de 2016

Corona de Nuestra Señora de la Esperanza, Divina Pastora de las Almas. Hermandad de la Vera+Cruz de Hinojos. 2016


 En estas fotografías se aprecian algunos detalles del proceso de ejecución de esta nueva corona, realizada en plata de ley.

Se han utilizado las técnicas tradicionales de la orfebrería sevillana, como el repujado y el cincelado. 

Esta presea está ejecutada totalmente de forma artesanal.











Para los rayos se ha utilizado una chapa de 1,2 mm de grosor, recortados uno a uno de forma manual a segueta y repasados con distintas limas.







Una vez finalizada su ejecución, y chapada en oro de 24 quilates, se lleva a cabo el montaje final.


El material utilizado es plata de ley de 925 milésimas en láminas de distintos grosores, chapada en oro de 24 quilates.


La corona es de tipo imperial cerrada y consta de tres partes diferenciadas; canasto imperiales y rafaga. El canasto esta dividido en ocho cartelas, figurando en seis de ellas distintos motivos heraldicos. En el frontal el escudo de la Hermandad, el de la Casa Real y el Pontificio. En la trasera la inscripción Reina de Hinojos con el escudo de la Villa y el de la Juventud de la Hermandad.











Los seis imperiales tienen perfiles sinuoso y convergen bajo la cartela central de la ráfaga,  en cuyo centro figura un ancla alusiva a la advocación de la Santísima Virgen, con su báculo de Divina Pastora de las Almas. Sobre esta cartela la Cruz de la Redencion. La ráfaga está orlada por doce estrellas que van disminuyendo de tamaño y catorce grupos de rayos biselados.




Toda la decoración es de estilo barroco rocalla con ces, roleos, tornapuntas, pellejinas y cartelas que se reparten por todo el conjunto con altorrelieve.




 La corona ha sido bendecida e impuesta a la Santísima Virgen en el día de su Festividad, la Expectación de Nuestra Señora 18 de diciembre de 2016, en una Función Solemne.
 











La Santísima Virgen en su paso de palio con la nueva corona dispuesta para la Semana Santa de 2017.

No hay comentarios: