Esta corona ha sido diseñada por el artista malagueño Curro Claros y concebida para ser realizada en plata en su color, repujada por ambas caras y con abundantes pedrería de amatistas.
A finales de 2016 y una vez realizada la prueba correspondiente comencé a realizar las múltiples piezas que componen la presea.
Abultado de las distintas piezas que componen la ráfaga.
Repujado de las mismas piezas.
Los imperiales una vez repujados y cortados.
Una vez terminadas las piezas de la ráfaga, se van soldando las dos caras y luego se recortan y liman hasta dejarlas perfectas. Posteriormente se van acoplando todas hasta formar la ráfaga completa.
En cuanto a los rayos, se cortaron y limaron uno a uno y soldándose posteriormente intercalados con bolitas de plata de 3 mm. Después de realizados los grupos se soldaron con el resto de la ráfaga, formando una sola pieza.
En esta fotografía se aprecian con detalle las embocaduras para el engaste de las amatistas.
El canasto torneado.
Cincelado del canasto, en este caso sin abultado previo, bajando fondo y modelando.
Ajuste del canasto con la ráfaga.
La bola del mundo está torneada en madera de boj y circundada por plata y pedrería de circonitas.
La corona una vez terminada con su pedrería de amatistas.
La corona se bendijo y estrenó con motivo del Solemne Quinario, en la cuaresma de 2017.
Al finalizar la Cuaresma, la Santísima Virgen volvió a portar su nueva corona tanto en el Besamanos como en el Traslado que tuvieron lugar el Viernes de Dolores.
Para el Traslado estrenó el puñal, hecho a juego con la corona. También realizado por ambas caras y pedrería de amatistas.
Octubre 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario