viernes, 11 de mayo de 2012

Corona de Nuestra Señora del Subterráneo. Hermandad de la Sagrada Cena. Sevilla. 2004

Realizada en plata de ley en su color, están basadas sus líneas en una antigua corona de esta Sagrada Imagen, conocida por fotografías de principios del siglo XX y desaparecida en la actualidad. Donada por la cuadrilla de costaleros de la Santísima Virgen, con ocasión del cincuentenario de la Proclamación de la Realeza de María, en la que tanto protagonismo tuvo esta Hermandad.

Corona de Ntra. Sra. del Subterráneo. 2004


El aro esta formado por unas rosetas rodeadas de cintas entrelazadas y en la parte superior aparecen cartelas mixtilíneas y en ellas grabadas jaculatorias de las letanías.

La ráfaga tiene una decoración barroca con rayos biselados alternados con flamígeros, cartela central con escudo y remata con una cruz bulbosa centrada por una amatista.



Detalle del escudo, que es el conmemorativo del cincuentenario, realizado con piezas aparte y sobrepuestas, lo que le da mayor relieve.


Aquí se observa parte de la ráfaga en su unión con el canasto.

Como caso excepcional la Santísima Virgen portó esta corona en su paso de palio en la procesión matinal de ida hasta la Santa Iglesia Catedral para la celebración de los actos principales del cincuentenario referido, el día seis de noviembre de dos mil cuatro.

No hay comentarios: